9 de febrero de 2014 19:08 PM
Imprimir

El rodeo norteamericano

CompartiremailFacebookTwitterRecientemente se han marcado los precios más altos históricos para la hacienda (el ternero vale 4 dólares el kilo) en Estados Unidos, al mismo tiempo que cae significativamente el precio del forraje, lo cual es sin duda un fuerte incentivo que prepara la mesa para un nuevo escenario: ya estamos en tránsito hacia la expansión […]

Recientemente se han marcado los precios más altos históricos para la hacienda (el ternero vale 4 dólares el kilo) en Estados Unidos, al mismo tiempo que cae significativamente el precio del forraje, lo cual es sin duda un fuerte incentivo que prepara la mesa para un nuevo escenario: ya estamos en tránsito hacia la expansión del rodeo.

El rodeo  de vacas norteamericano ha estado en una continua y larga retracción, llegando a mostrar a comienzos de 2014 un total de vacas y vaquillonas en producción de 38,3 millones de cabezas –el stock más bajo desde 1941–, de las cuales son  de carne un total de 29 millones.

La zafra de terneros, de 33,9 millones de cabezas, es la más baja luego de de los 33,7 millones logrados en 1949, de acuerdo al USDA (Departamento de Agricultura de EEUU, de acuerdo a su sigla en inglés).

La última fase de liquidación tuvo su comienzo durante 2007, debido a dos factores: la suba muy importante del precio de los alimentos para la hacienda, lo que hizo una presión muy bajista en el precio del ternero, quitando rentabilidad al negocio y, segundo, una fuerte sequía en grandes zonas ganaderas (especialmente en Texas) que aceleró la tendencia.

De todas formas, aún quedan algunos interrogantes. Primero, el costo de retener vientres es muy alto y, segundo, los ganaderos quieren ver si los precios se mantienen. Y tercero es que la sequía todavía persiste.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *