16 de noviembre de 2009 11:50 AM
Imprimir

Buzzi denunciará a Echegaray en la Justicia

El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció que estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, luego de que la Justicia Federal determinara que ni la entidad ni los acopiadores cometieron delitos vinculados al sistema de cartas de porte.

La FAA comenzó a estudiar el dictamen del juez federal Nº3, Daniel Rafecas, que determinó que la entidad no cometió ningún delito en el marco del sistema de cartas de porte. «En el momento en que Echegaray inició esta causa, nosotros denunciamos que se trataba de un ardid para perseguirnos y discriminarnos», aseguró Buzzi, y subrayó: «Sacándonos la administración de las cartas de porte (documento para el transporte de granos) intentaban debilitarnos».

Para el titular de la FAA, «la Justicia demuestra que no hubo ningún delito y que la denuncia fue sólo una excusa del Gobierno para quitarle al sector esa herramienta y empezar a aplicar otro sistema que incorpora trabas que en muchos casos lo torna inaplicable y engorroso para el productor».

«El sistema anterior no sólo era más barato, sino también mucho más simple», resaltó Buzzi.

En ese sentido, afirmó que «la FAA analizará el inicio de las acciones legales que correspondan», por la denuncia que fue realizada en el año 2008 por el entonces titular de la ONCCA, Echegaray.

Luego de presentarla, resaltó Buzzi, «el Gobierno les quitó las potestades que tenían las entidades que hasta ese momento administraban las cartas de porte, e implementó un sistema manejado por la ONCCA».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *