10 de febrero de 2014 14:49 PM
Imprimir

CONDONARAN DEUDAS IMPOSITIVAS Y DARAN FINANCIAMIENTO A PRODUCTORES RURALES

CompartiremailFacebookTwitter El gobernador Martín Buzzi anticipó ayer que enviará a la Legislatura provincial un proyecto para condonación desde marzo, de la totalidad de las deudas impositivas para productores de zonas oportunamente declaradas en emergencia agropecuaria y que el Plan Integral Ganadero del Chubut incluirá «líneas de financiamiento, medidas de repoblamiento e iniciativas para mejorar, sostener e […]

 El gobernador Martín Buzzi anticipó ayer que enviará a la Legislatura provincial un proyecto para condonación desde marzo, de la totalidad de las deudas impositivas para productores de zonas oportunamente declaradas en emergencia agropecuaria y que el Plan Integral Ganadero del Chubut incluirá «líneas de financiamiento, medidas de repoblamiento e iniciativas para mejorar, sostener e incrementar la superficie de riego».

Lo hizo tras encabezar en la víspera el acto de cierre y entrega de premios de la 76ª edición de la Exposición de Ganadería y Afines y 34ª Feria del Carnero a Campo, que se desarrolló durante tres días en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

En el acto estuvieron también el presidente interino de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Juan José Anglesio; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, la presidenta de Corfo, Claudia Mundet; el subsecretario de Ganadería, Rolando Heinken; el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Hernán Alonso, entre otros.

RECUPERAR CANTIDAD DE ANIMALES

«El objetivo final es recuperar la cantidad de animales y lo vamos a hacer con un trabajo consensuado con los sectores ganaderos de la provincia», dijo Buzzi respecto al plan para la reactivación del sector, que incluirá medidas a corto y largo plazo para la contención y transformación agropecuaria, que prevé un sistema de incentivos, créditos y condonación de deudas, como herramientas a implementar a partir de marzo para superar la emergencia y fortalecer un horizonte productivo de crecimiento basado en cuatro ejes fundamentales.

Luego sostuvo que «hay problemas por resolver pero hay soluciones constructivas», anticipando que «en marzo tendremos acciones visibles a partir de este trabajo, que representará una instancia superadora a todo lo que ya venimos haciendo». A su vez, destacó las acciones emprendidas para la mejora de las razas ganaderas, a partir de las cuales «estamos trayendo genética de Australia y Nueva Zelanda, con una línea de financiamiento específica para este tipo de importación».

Para concluir, destacó que «estamos muy activos para mejorar el campo, la producción y la competitividad del sector y, ahora, a partir de la puesta en marcha de este plan trabajado junto a todo el sector rural, vamos a revertir los efectos de las sequías y las cenizas que vienen castigando a nuestros productores».

CONDONACION TOTAL DE DEUDAS Y CONTROL DE FAUNA

Durante el acto oficial, la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Gabriela Dufour, se refirió al proyecto de condonación de la totalidad de las deudas impositivas y detalló que se aplicará a aquéllas que se suspendieron producto de las leyes de emergencia, con anterioridad al 28 de febrero de 2014.

Asimismo, se unificarán criterios entre el Ministerio de Ganadería de Nación, la cartera provincial y Corfo en cuanto al otorgamiento de los créditos de la Ley Ovina. «Se tramitará en la Unidad Ejecutora Provincial, y el Gobierno Nacional respetará la toma de decisiones», señaló, y agregó que se revitalizará también la ley caprina.

En tanto, a largo plazo, Dufour señaló que habrá cuatro ejes de acción para mejorar el stock ganadero, tanto de ovinos como bovinos, y aumentarlo. Se buscará, además, mejorar las condiciones de los pastizales, el agua y del trabajador rural. Luego afirmó que en los próximos días se implementará un sistema de incentivos o compensaciones para mejorar la eficiencia reproductiva, y que se trabajará en el control de fauna para que no afecte la rentabilidad del productor ni el medio ambiente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *