11 de febrero de 2014 11:15 AM
Imprimir

El sindicato de trabajadores de frigoríficos afirman que “la carne seguirá aumentando”

Lejos de los pronósticos del Gobierno que afirmó que esta semana bajarían los precios, Etchehun estimó que mantendrá el camino alcista "de un peso por día"

El jefe del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires (Sicgba), Silvio Etchehun, estimó este lunes que el precio de la carne vacuna “seguirá aumentando”, pese a que el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, pronosticó que “a partir de esta semana va a empezar a bajar”.

El viernes último, costaba $33 el kilo (de carne vacuna) en gancho en la carnicería y, hoy, está a 34 pesos. Viene aumentando de a un peso y seguirá aumentando de un peso por día”, enfatizó Etchehun, cabeza de un gremio enrolado en la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo.

Consultado por radio El Mundo sobre el motivo de los incrementos, respondió: “El tema está en la comercialización, entre la compra de ganado en pie y la venta en las carnicerías. Hay un agujero en negro en el que, por no tener previsibilidad, todo el mundo le agrega (valor) por las dudas”.

Por su parte, en una entrevista publicada el domingo por el diario Página/12, Costa admitió que hubo suba de precios “en reacción a la devaluación”, pero pronosticó que, “a partir de esta semana, va a empezar a bajar la carne al público”.

“Durante toda la semana que pasó, comenzó a revertirse lentamente la tendencia alcista en el Mercado de Liniers y apostamos a que la semana que viene continúe así”, sostuvo y argumentó que el “Gobierno está garantizando un horizonte de previsibilidad” en materia económica.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *