11 de febrero de 2014 18:26 PM
Imprimir

Analizan la apertura del mercado japonés a cítricos argentinos

El canciller Héctor Timerman se reunió hoy con el gobernador de la provincia de Entre Ríos Sergio Urribarri, y representantes de cámaras del sector frutícola para analizar las implicancias de la apertura del mercado japonés a los cítricos y los pasos a seguir para concretar operaciones de exportación a ese mercado, según publicó Télam.

El viernes pasado Japón autorizó la apertura de su mercado a los cítricos dulces de la Argentina, recordó la Cancillería en un comunicado.

La modificación de la normativa del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés posibilitará a partir de ahora la exportación a ese destino de naranjas dulces (variedades Washington Navel, Lane Late y Salustiana) y mandarinas (variedades Clementina, Ellendale, Murcott y Nova) provenientes de la Argentina con tratamiento de frío.

El mercado japonés de estos cítricos se encontraba cerrado para la Argentina y desde hace una década la Cancillería argentina y el SENASA trabajaron de manera conjunta para su apertura.

La negociación permitió certificar la calidad de los cítricos argentinos y la excelencia de los procesos sanitarios y de control de calidad que se llevan a cabo en el país.

En 2013, Japón importó 111 mil toneladas de naranjas y 16 mil toneladas de mandarinas, por un valor 128 millones de dólares y 28 millones respectivamente, y los principales proveedores de naranjas son Estados Unidos, Australia y Sudáfrica, y de mandarinas Estados Unidos, Australia e Israel.

“La apertura del mercado japonés abre la posibilidad a los productores argentinos de cítricos dulces de exportar a un mercado muy exigente y de gran magnitud, lo que redundará en mayores ingresos para las economías regionales, en particular al NOA y al NEA”, indicó Cancillería.

Por ello, “el Gobierno argentino desea agradecer la cooperación del Gobierno japonés para concretar la posibilidad de que los cítricos argentinos lleguen a los consumidores de este importante mercado, lo que seguramente redundará en beneficio de ambas naciones”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *