12 de febrero de 2014 13:33 PM
Imprimir

Establecen requisitos fitosanitarios para importación de frambueso de EE UU

PERU : El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció los requisitos fitosanitarios para la importación de las plantas de frambueso Rubus Idaeus L. de origen y procedencia Estados Unidos (EE UU).

Con estos requisitos se busca reducir los riesgos potenciales de ingreso al Perú de plagas cuarentenarias en productos de origen vegetal, para asegurar un alto nivel de protección al país.

Los requisitos son de cumplimiento necesario para la debida importación al país de plantas y otras especies reglamentadas cuyo riesgo se encuentra de forma ascendente.

Se espera que todo producto que ingrese al mercado peruano proveniente de EE UU esté libre de Arabis mosaic virus, Cherry leaf roll virus, Cherry rasp leaf virus o Rubus yellow net virus, este último identificado mediante análisis de laboratorio.

Los requisitos se establecen ante el interés de la empresa Finca Tradiciones en importar a nuestro país plantas de frambueso (Rubus idaeus L.) de origen y procedencia EEUU.

Los envíos deberán contar con el Permiso Fitosanitario de Importación, el cual es emitido por el Senasa. Posteriormente, este permiso lo obtiene el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen.

En este contexto, la dirección de Sanidad Vegetal del Senasa se encuentra en una nueva etapa de trabajo conjunto que establecerá acuerdos de cooperación para mejorar el comercio bilateral con Estados Unidos y otros mercados.

El ingreso al país como importación, tránsito internacional o cualquier régimen aduanero de plantas o productos vegetales, o de origen animal, insumos agrarios o algún otro elemento capaz de introducir plagas o enfermedades estarán sujetos a las disposiciones que establezca la Autoridad Nacional en Sanidad Agraria.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *