12 de febrero de 2014 14:35 PM
Imprimir

Los franceses demandan medidas de mercado en porcino por el embargo ruso

CompartiremailFacebookTwitterLos porcicultores de Bretaña, una zona porcina por excelencia en Francia, están demandando a la Comisión Europea que introduzca medidas de mercado, con el fin de hacer frente a la bajada de precios que el cierre de las fronteras rusas está provocando en los mercados domésticos. El Comité Regional Porcino de Bretaña ha solicitado la […]

Los porcicultores de Bretaña, una zona porcina por excelencia en Francia, están demandando a la Comisión Europea que introduzca medidas de mercado, con el fin de hacer frente a la bajada de precios que el cierre de las fronteras rusas está provocando en los mercados domésticos. El Comité Regional Porcino de Bretaña ha solicitado la apertura de la intervención y la aplicación de restituciones a la exportación.

Rusia es el principal cliente de la exportación de carne de porcino comunitaria, absorbiendo más de un cuarta parte de las exportaciones totales. El embargo, que dura ya más de 2 semanas, está provocando un exceso de oferta que ya presiona las cotizaciones a la baja. El precio en el Mercado Porcino Bretón bajó 4 céntimos el pasado jueves. Un día después, en Alemania, el precio bajó 7 céntimos.

Los ganaderos franceses también piden la intervención de su gobierno en las negociaciones con la administración rusa para que ésta acepte la regionalización propuesta, de manera que los países libres de la enfermedad puedan beneficiarse de las licencias de exportación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *