13 de febrero de 2014 12:28 PM
Imprimir

ULMA Packaging diseña un sistema para el envasado de pollo fresco

La técnica empleada consiste en usar la línea de envasado en flow pack Artic Quad para crear una versión mejorada de la bolsa de almohadilla e ideada para envasar pollos enteros.

Ulma Packagingha desarrollado un nuevo formato de envase para el mercado del pollo que ofrece una mejor presentación, protección y niveles de higiene eliminando todo contacto con el exterior.

El sistema de envasado incluye un proceso de atmósfera modificada para aumenta la vida del producto. Una vez se produce la envoltura del ave (con o sin bandeja), el equipo sella el film desde cuatro esquinas para crear un efecto parecido al de una caja. Esto permite al envasador opciones de impresión en los laterales para ganar visibilidad en el establecimiento.

En el caso de la cadena de supermercados Asda de UK, han ido un poco más allá y mediante la utilización de un film horneable, han lanzado al mercado pollo envasado en quadpack listo para ser asado en la propia bolsa. De esta forma el consumidor no requiere manipular el producto para asarlo en el horno: directo del supermercado a la mesa.

El producto se comercializa ya preparado con diferentes salsas y especies para que el consumidor pueda elegir el sabor que más le guste.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *