14 de febrero de 2014 00:17 AM
Imprimir

Rutini amplía su negocio en Mendoza

Rutini, una de de las filiales de La Rural, del grupo Catena Zapata, invertirá u$s 18 millones para ampliar su bodega de Tupungato, Mendoza.
Con la inversión, la bodega apunta a llegar a una capacidad de 8 millones de litros de vinos de alta gama (para las líneas de Rutini y Trumpeter), con 3.500 barricas de roble, además de una capacidad de 400.000 botellas de espumante, elaboradas con método tradicional o champenoise.
Para abril próximo, el 70% de las obras estarían terminadas, según informó el medio Punto a Punto Mendoza.
Mariano Di Paola, gerente y enólogo principal de Rutini, explicó al medio mendocino que, ?con la actual ampliación, se llegará a alrededor de 12.000 m2 de edificación y tendremos también la bodega experimental, en la cual haremos microvinificaciones con todas las variables posibles?.
Entre las novedades tecnológicas, la bodega cuenta con una selectora óptica de uvas, que regula el tamaño buscado de los granos y que Rutini utilizó por primera vez en la Argentina.
La bodega cuenta un predio de 226 hectáreas de terreno, de las cuales 166 están plantadas con viñedos de malbec, merlot, cabernet sauvignon, cabernet franc, carmenere, petit verdot, syrah, sauvignon blanc, gewürztraminer, chardonnay y torrontés.
?El año pasado crecimos 30% en las ventas en volumen, y posicionamos a Trumpeter como marca líder en su segmento?, destacó Di Paola al medio de Mendoza.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *