15 de febrero de 2014 11:12 AM
Imprimir

Uruguay con pocos negocios en feria de Rusia

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) evaluó como positiva la participación de Uruguay en la Prodexpo Moscú 2014 que finalizó ayer.

Los negocios concretados por las empresas participantes no fueron muchos, porque Rusia devaluó su moneda y está buscando precios, por lo que recurre a la carne y menudencias de Brasil y Paraguay. Los mismos cortes con hueso que los frigoríficos venden en Rusia, se exportan a China que actualmente paga mejores valores.

Los chinos retomaron las compras con mayor firmeza una vez transcurridas las festividades del año nuevo Lunar y todo parece indicar que mantendrán un ritmo creciente porque precisan el producto. Uruguay, cuya meta siempre es valorizar la carne, hoy mira cada vez más hacia China, pero tiene otros mercados para defenderse.

Más allá de los problemas coyunturales de precios y demanda, en la Prodexpo Moscú, los frigoríficos y las empresas participantes lograron hacer algunos negocios con menudencias, aunque fueron pequeños volúmenes, aunque también hubo pequeños volúmenes de carne bovina y ovina colocados.

Con una visión más amplia que la comercial, el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Luis Alfredo Fratti dijo a El País desde Moscú que “la participación como país fue muy buena”, incluso destacó que “hubo muchos interesados que visitaron el stand, al igual que en años anteriores”.

Entre los mayores logros, Fratti destacó la visita del director del Servicio Federal Veterinario y Fitosanitario de la Federación Rusa, Sergey Dankvert, quien recibió el planteo del embajador uruguayo, Aníbal Cabral y la delegación uruguaya acerca de las inquietudes que tenía el país sobre la definición de carne de alta calidad.

Ese cupo, a futuro -aún falta una negociación política- posibilitará entrar con cortes enfriados en un segmento de cortes de algo valor.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *