15 de febrero de 2014 12:03 PM
Imprimir

Brazeina: nueva generación de endulzante natural

La brazeina es una proteína extraída de la planta africana conocida como Oubli (Pentadiplandra brazzeana Baillon) y que según se indica, sería 2.500 veces más dulce que la sucralosa.

Loren Miles, CEO de Natur Research Ingredients, empresa estadounidense ubicada en Los Angeles, indicó que llevan varios años tratando de lanzar este producto al mercado.

Esta sustancia tendría un rol importante en el mercado de los endulzantes naturales ya que a diferencia de la estevia o la fruta del Monje (Siraitia grosvenorii) su sabor es más parecido a la sacarosa lo que facilita su uso en formulaciones.

Esta proteína es soluble en agua, estable a altas temperaturas y rangos amplios de pH. Su perfil sensorial es muy cercano al azúcar, más que otras proteínas utilizadas como la taumatina o monelina.

Además los alimentos que contienen brazeina pueden indicar en sus etiquetas que es un producto “natural”.

La extracción convencional de la brazeina es costosa y poco sustentable. Por lo que Natur Research Ingredients adquirió una patente para producirla, usando bacterias de uso alimentario en un proceso conocido como biofermentación, el que ha demostrado tener una buena relación costo-eficiencia en comparación con la extracción convencional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *