16 de febrero de 2014 00:25 AM
Imprimir

Empresarios brasileños vienen a explorar negocios en el Paraguay

CompartiremailFacebookTwitterEl embajador de Brasil, José Martins Felicio, confirmó ayer que una delegación compuesta por empresarios y gremios de industriales brasileños vendrá al país la próxima semana, interesada en realizar inversiones en nuestro territorio. El objetivo es crear empleo, sostuvo el jefe diplomático. El embajador brasileño José Martins Felicio dijo que el objetivo del evento es […]

El embajador de Brasil, José Martins Felicio, confirmó ayer que una delegación compuesta por empresarios y gremios de industriales brasileños vendrá al país la próxima semana, interesada en realizar inversiones en nuestro territorio. El objetivo es crear empleo, sostuvo el jefe diplomático.

El embajador brasileño José Martins Felicio dijo que el objetivo del evento es aumentar las inversiones de Brasil en Paraguay y “ver si hay empresas” interesadas en asociarse con sus pares paraguayos, y sobre todo crear empleo. El diplomático visitó ayer al mediodía al ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Federico González Franco, en la Cancillería, para afinar los detalles del encuentro “Misión Empresarial Paraguay-Brasil” que está previsto para el martes y miércoles próximo en el hotel Sheraton de Asunción.

Consultado sobre a qué sectores pertenecen los empresarios que vendrán, indicó que son de rubros de infraestructura, servicios, agronegocios y ensambladoras de electrodomésticos.

De acuerdo con datos del Ministerio de Industria y Comercio, la venida de potenciales inversionistas del vecino país a nuestra capital es producto del encuentro que se realizó en Brasilia hace un par de semanas entre los ministros paraguayos Gustavo Leite, de Industria, y Ramón Jiménez Gaona, de Obras Públicas, con su colega brasileño Fernando Pimentel.

En esa reunión conversaron con dirigentes de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), el gremio más representativo del sector en todo Brasil. En la reunión se confirmó esta misión al Paraguay, con más de 40 empresarios industriales, socios de la CNI.

Contra el “espionaje”

El embajador del Brasil, José Felicio, informó además que su Gobierno cursó invitación a la Cancillería nacional para participar de la Conferencia Gobernanza de Internet el 23 y 24 de abril próximo en San Pablo. Explicó que la reunión prevé reunir Gobierno y sociedad civil para debatir las denuncias de espionaje a Jefes de Estado.

Por otra parte, el embajador Felicio reveló que no fue informado sobre la bajante del embalse de la represa de Itaipú. Dijo que esa cuestión la maneja la hidroeléctrica directamente. El ingeniero Ricardo Canese, en declaraciones a nuestro diario, sostuvo que Brasil enfrenta un gran déficit de energía y por ello se debió generar más electricidad, utilizando aguas del embalse, sin la correspondiente compensación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *