18 de febrero de 2014 01:22 AM
Imprimir

Aquimisa informa de los nuevos cambios los requisitos para la exportación al mercado de la Unión Aduanera

CompartiremailFacebookTwitterAquimisa Laboratorios está informando estos días sobre las más recientes novedades del nuevo protocolo de autocontrol de residuos para exportar a los países miembros de la Unión Aduanera, conformada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán. Actualmente está suspendida la exportación de carne fresca desde la Unión Europea hacia estos mercados debido a la peste porcina africana […]

Aquimisa Laboratorios está informando estos días sobre las más recientes novedades del nuevo protocolo de autocontrol de residuos para exportar a los países miembros de la Unión Aduanera, conformada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

Actualmente está suspendida la exportación de carne fresca desde la Unión Europea hacia estos mercados debido a la peste porcina africana detectada en Lituania y también por las medidas adoptadas previamente por el Rosselkhoznadzor en torno a los establecimientos españoles.

España está manteniendo negociaciones con los servicios veterinarios rusos para elaborar un nuevo protocolo de control. En dicho documento se establece que un programa de muestreo que garantice que todos los proveedores han sido chequeados de forma anual frente a residuos obligatorios: antibióticos, metales pesados, microbiología y contaminantes.

Aqumisa Laboratorios está trabajando actualmente en los borradores de este protocolo que han sido presentados con el objetivo de poder comenzar a trabajar con ellos desde el momento en que finalmente sean aprobados por parte del Magrama. Es por ellos que puede ofrecer la implantación y la ejecución del plan analítico exigido a aquellas empresas que deseen exportar hacia la Unión Aduanera.

Por otro lado, en 2014 Aquimisa Laboratorios está de celebración ya que cumple dos décadas siendo un referente como laboratorio para la industria agroalimentaria. En la actualidad cuenta con 200 personas en sus delegaciones (Aquimisa Portugal, Aquimisa Centro, Insecal, Laboratorios Tacsa, GTSA y Aquimisa Pharma) de España, Portugal y Brasil

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *