18 de febrero de 2014 23:19 PM
Imprimir

La Unión Europea podría ir ante la OMC ante el embargo ruso a la carne de cerdo

Para el comisario Borg el hecho de que los tres casos se hayan producido en la frontera con la Federación Rusa podría indicar que la enfermedad procede de estos países.

La UE podría estar estudiando la solicitud de medidas por parte de la Organización Mundial de Comercio (OMC) ante el cierre total del mercado ruso a la carne de cerdo de la UE por los brotes de fiebre aftosa registrados en Lituania, en la frontera con Rusia.

De acuerdo con el comisario de Salud de la UE, Tonio Borg, “esto es una violación de la legislación y las normas de la OMC pero espero que podamos encontrar una solución más fácil a través de un intercambio razonable de puntos de vista. De momento vamos a excluir la posibilidad de acudir a la OMC”.

Borg sostuvo que las restricciones a las exportaciones de carne de cerdo de Europa deberían limitarse sólo a las zonas afectadas por el brote después de que se haya descubierto uno nuevo en Polonia, en un jabalí salvaje a 900 metros de la frontera con bielorrusia.

“El hecho de que los tres casos que se hayan encontrado en la frontera con Bielorrusia indica que procede de estos países”, dijo Borg. “Creemos que es aún más injusta esta prohibición en contra de la UE cuando la enfermedad provenía de fuera de la UE”, ha asegurado.

Para el comisario de la UE, está provocando una bajada del precio del ganado porcino en la UE y está encareciendo el precio de la carne de cerdo en la UE.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *