22 de febrero de 2014 23:37 PM
Imprimir

Expoactiva Nacional pondrá el foco en la rentabilidad

URUGUAY : El nuevo logo de la muestra activa de la Asociación Rural de Soriano muestra qué le hace falta al sector.

La XIX edición de la Expoactiva Nacional, que se desarrollará del miércoles 19 al sábado 22 de marzo en el establecimiento El Túnel (km 255 de la ruta 2), tendrá como uno de los grandes ejes temáticos al de la rentabilidad, logro vital en el sector agropecuario para la sustentabilidad de sus empresarios, la economía del país y la sociedad en su conjunto.

Eso explicó a El Observador Luis Manuel Irastorza, presidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS), institución organizadora de la muestra que seleccionó, como eslogan para este año al siguiente: “Logre rentabilidad sin perder el equilibrio”.

Por otra parte, dijo, el valor del logro de la rentabilidad ya lo ejemplifica el nuevo logo de la exposición.

“Alcanzar la mayor rentabilidad posible, cuidando todos los recursos claro, es lo que el productor ha buscado siempre y buscará”, expresó.

Luego comentó que el logo exhibe un puzzle donde hay tres piezas que encajan perfectamente: “el agua cuya existencia es vital; las plantitas en la tierra que muestran el fruto del progreso en la genética, en la tecnología de siembra, en el suministro de fertilizantes, en los manejos profesionales, en el cuidado de los recursos y en tantas cosas más que inciden en nuestra tarea; y los granos de calidad que son la consecuencia de todo eso”.

En tanto, a la cuarta pieza, para completar en forma ideal ese puzzle, “precisamos que la arrimen definitivamente, porque todo lo anterior sin la rentabilidad no alcanza, así que allí está el cubo de dinero empujado por tres muñecos, pero sin estar ensamblado”.

“Todo esto quiere decir que los productores siguen intentando que ese cubo cierre, lo necesitan, algo que de lograrse será muy bueno para todos”, manifestó Irastorza, “no solo para el productor”.

 

 

Datos de la muestra

 

Este año la Expoactiva Nacional espera la presencia de unos 300 expositores, quienes exhibirán desarrollos tecnológicos de unas 750 marcas, además de servicios y varias propuestas más. En la activa trabajarán 100 equipos en campos con soja, maíz, sorgo y moa. Se espera a unos 25.000 visitantes. El precio de la entrada se mantiene en $ 250 y destaca en el programa la realización de un “mano a mano” de los presidenciables con los productores, donde los candidatos fueron invitados a responder todos en 15 minutos un mismo cuestionario sobre temas del agronegocio uruguayo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *