29 de marzo de 2010 07:32 AM
Imprimir

Investigan a Moreno por la carne

EL FUNCIONARIO PROHIBIO LA EXPORTACION SIN MEDIDAS QUE LO AVALARAN

Un fiscal federal dictaminó a favor de investigar si el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cometió delito al prohibir la exportación de carne sin ninguna medida que lo avalara. Para ello, pidió que la Aduana informe si existe "alguna norma o acto administrativo" que se haya dictado en ese sentido a partir del 13 del marzo.

La solicitud fue formulada por el fiscal Federico Delgado a la jueza María Servini de Cubría en el marco de una denuncia hecha por el abogado Mariano Varela contra Moreno y la directora de la Aduana, Silvina Tirabassi.

El denunciante, vinculado con el sector frigorífico, sostuvo que hasta la semana pasada no había norma alguna publicada en el Boletín de la Dirección General de Aduanas que prohibiera la exportación de carne.

Por ello denunció que Tirabassi incumple sus deberes de funcionaria pública "al receptar supuestas órdenes por parte de Moreno y ejecutarlas sin el sustento normativo que rige su función", según reseñó el fiscal en su dictamen.

De acuerdo con Varela, Tirabassi y Moreno "estarían actuando por vías de hecho prohibidas, fuera del marco normativo vigente", según el dictamen fiscal. Varela había sostenido en su denuncia que "el cierre de la exportación de una mercadería, según el Código Aduanero, requiere de una resolución de Economía", y denunció que en este caso no la hay.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *