25 de febrero de 2014 11:41 AM
Imprimir

Dinamarca prohibe el sacrificio ritual de animales sin aturdido

La medida afecta sobre todo a la producción de carne tipo halal y kosher.

Dan Jørgensen, ministro de Agricultura de Dinamarca, ha anunciado que en su país no se realizarán en el futuro más sacrificios rituales sin el aturdido previo de los animales. La medida fue alcanzada después de muchos años de presión por parte de los grupos en defensa de los animales. Jørgensen mostró su claro apoyo a la medida y afirmó que los derechos de los animales “están por delante de la religión”.

La medida, que ha entrado en vigor desde el pasado 17 de febrero, ha recibido las críticas de los grupos judíos y musulmanes que no están dispuestos a consumir y comprar carne que no haya sido sometida a los ritos kosher y halal, respectivamente.

La medida tomada por el Gobierno danés ha sido reiterada por el ministro afirmando que en los últimos 10 años no se ha producido ningún sacrificio sin aturdido en los últimos 10 años y aún se puede importar carne obtenida por este método. Jørgensen reitera que la carne para religiones que se produce en Dinamarca es sometida a aturdido.

Finn Schwarz, presidente del Centro de la Comunidad Judía, dijo que las nuevas normas no les afectarán ya que la carne kosher que se consume en el país ya proviene del extranjero

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *