29 de marzo de 2010 07:25 AM
Imprimir

Advierten que "no se cumplirá" con la Hilton

Marcelo Rossi, ex titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) durante la gestión de Néstor Kirchner, advirtió que la Argentina no podrá cumplir con el envío de los cortes de la Cuota Hilton

El ex funcionario calculó que restan dos meses para faenar alrededor de 900 mil animales para cumplir sólo con el envío actualmente permitido de tres cortes de los siete requeridos por la Unión Europea. Rossi también colaboró con la realización del proyecto legislativo de reforma de la Oncca que ingresó al Parlamento con la firma del entrerriano Atilio Benedetti, el bonaerense Ricardo Alfonsín, el pampeano Ulises Forte y otros diputados radicales.
El especialista fue categórico en afirmar a NA que “no es posible cumplir con el envío de los cupos de la Cuota Hilton que se adeudan” y que se trata de un “plazo temporal” imposible de cumplir. ”No hay animales en existencia, tampoco”, manifestó, y dijo que el Gobierno prioriza el “consumo interno” de carne.
Si bien militó en el gobierno kirchnerista, Rossi nunca dejó de ser afiliado radical y “alfonsinista”. Durante su gestión, la “Oncca se subordinaba al entonces secretario de Agricultura”, precisó, mientras que ahora “reparte subsidios”, según señaló.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura difundió en las últimas horas un comunicado en el que garantiza que se van a exportar por año 400 mil toneladas de carne vacuna, incluida la Cuota Hilton, que ahora subirá a más de 30 mil toneladas anuales.
Con relación a las exportaciones de carnes, el Gobierno “garantizó un umbral mínimo exportable de 400 mil toneladas”. Fuentes del Ministerio aseguraron a NA que las exportaciones cárnicas están abiertas.
Según el comunicado, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, expresó que “como resultado de la reunión mantenida con las entidades agropecuarias, el Gobierno garantizó un umbral mínimo exportable del orden de las 400 mil toneladas anuales. El tonelaje incluye cortes Hilton, carnes refrigeradas no Hilton, Convenios Bilaterales y carnes termo procesadas y congeladas”.
“Estas medidas, que benefician claramente a los productores, aseguran la exportación de las vacas de descarte, principalmente en los meses de abril, mayo y junio, que es cuando se genera la mayor oferta”, aseguró Lotti.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *