25 de febrero de 2014 23:13 PM
Imprimir

Rusia apuesta por diferenciar el país de origen de la carne que importa procedente de la UE

CompartiremailFacebookTwitterSerguéi Dankvert, director del Servicio Federal de Supervisitón Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa, Rosseljoznadzor, ha concedido una entrevista al portal Rusia Hoyen la que el dirigente ruso anuncia algunas de las medidas que podrían llegar a tomar con el objetivo de desbloquear el parón actual en las exportaciones cárnicas de porcino de la […]

Serguéi Dankvert, director del Servicio Federal de Supervisitón Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa, Rosseljoznadzor, ha concedido una entrevista al portal Rusia Hoyen la que el dirigente ruso anuncia algunas de las medidas que podrían llegar a tomar con el objetivo de desbloquear el parón actual en las exportaciones cárnicas de porcino de la UE hacia el mercado ruso.

El dirigente del Rosseljoznadzor reconoce que ha habido negociaciones con las autoridades de algunos países miembros de la UE como es el caso de Francia, Italia, Holanda, Dinamarca y Lituania, que reconocieron la legalidad de las medidas adoptadas por la Unión Aduanera. Al tiempo se recibió, según manifiesta, la amenaza de llevar esta situación ante la OMC, algo que las autoridades rusas no temen, asegura.

En cuanto a la regionalización de los problemas por peste porcina africana en varias regiones de Lituania, Dankvert manifiesta que no es una decisión que solo dependa de las autoridades rusas ya que atañe a toda la Unión Aduanera. Ante esta situación afirma que apuestan por una regionalización del territorio de la UE para el suministro de carne de cerdo a la Unión Aduanera, localizando de forma clara el país de procedencia de la carne.

Dankvert reconoce que el 50% de la carne que Rusia importa procede de la UE y añade que esto no tiene por qué suponer un problema de abastecimiento para su país ya que “que no haya carne de cerdo no significa que no haya nada. Por ejemplo, en Rusia actualmente hay excedente de carne picada de pollo”. Añade además que están negociando con otros proveedores como EE.UU. al que se ha abierto el comercio de carne de pavo el pasado 24 de febrero.

Sobre la peste porcina africana Dankvert considera que va a ser un gran problema para la UE y que en 3 o 5 años la UE tendrá que abrir su mercado a la carne de otros países porque no podrá autoabastecerse especialmente en los países del este europeo y el mar Báltico.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *