29 de marzo de 2010 13:21 PM
Imprimir

Conflicto en cuero

El Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC), liderado por Marcelo Cappiello, repudió «la actitud asumida por los empresarios curtidores de negar a los trabajadores el incremento salarial ya acordado en la comisión paritaria nacional del sector»; por ese motivo decretaron el «estado de alerta y movilización».

Asimismo, desde la organización gremial se indicó en un comunicado que se dispuso «la profundización de las medidas de acción directa hasta la resolución del conflicto».

En referencia a esta situación, Cappiello sostuvo que «la intención patronal exhibe con crudeza el desprecio que los mismos tienen sobre la necesidad de los trabajadores».

«Es un hecho inédito. No solamente los empresarios curtidores se niegan a otorgar el incremento pactado sino que además pretenden destruir la convención colectiva de trabajo, proponiendo de manera disparatada un acuerdo que menoscaba las categorías profesionales y los ingresos de los trabajadores», afirmó el dirigente.

El reclamo se efectivizó en el mismo momento en que el Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) anunció el viernes que alcanzó su acuerdo paritario. El SECEIC nuclea a 2.500 trabajadores distribuidos en 300 empresas a lo largo de todo el territorio nacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *