16 de noviembre de 2009 13:00 PM
Imprimir

Mercado lanero australiano

El SUL informó que durante la última semana, debido a la apreciación de la moneda australiana frente a las principales divisas, el mercado lanero australiano registró diferentes tendencias según la divisa en que se analice. Mientras que en moneda local el mercado en general registró tendencia a la baja, en dólares americanos se tonificó y en euros permaneció sin cambios.

En las dos jornadas de subastas, que se efectuaron en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle, el común denominador, fue una buena competencia comercial entre los distintos sectores de la demanda, aunque se observó también cierta resistencia de algunos productores australianos en comercializar a los actuales niveles de precios, en dólares australianos.

En la moneda local, el Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 14 centavos (1,6%) respecto al cierre semanal anterior, ubicándose en 853 centavos por kilo base limpia, según informó AWEX. Sin embargo, en dólares americanos, dicho indicador se tonificó 10 centavos (1,3%), ubicándose en 797 centavos por kilo base limpia. Al analizar el IME en yenes, observamos que subió 0,5%, mientras que no sufrió variaciones en la moneda europea.

Todas las categorías de lana para peinar registraron aumentos en sus cotizaciones, a excepción de los vellones de 19,5 micras que permanecieron sin cambios y las de 28 micras que bajaron levemente (0,7%). Los aumentos de las demás categorías se ubicaron entre 0,1% (17 micras) y 3% (32 micras).

Uruguay

En el mercado local en general, la operativa fue mayor que en la semana previa. Sin embargo, en lanas Corriedale, si bien el interés de la demanda se mantiene, la oferta fue menor, pues en general las expectativas de precios de los productores son superiores a lo que los distintos sectores del comercio ofrecen, provocado un menor número de negocios por ese tipo de lanas. En el sector de lanas finas y cruzas finas, se concretaron varios negocios con mejores precios que en los últimos 15 días, reflejando la mejora del mercado internacional. En la mayoría de las operaciones concretadas, los plazos para el pago otorgados por los productores, alcanzaron a los 60 y 90 días, elemento que les permitió obtener algunos centavos más, que otros negocios que se pactaron con plazos más cortos para el pago.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *