27 de febrero de 2014 15:43 PM
Imprimir

Sector pesquero nicaragüense creció 8% en 2013

El 90% de la producción va al mercado extranjero, debido a la poca costumbre de la población de consumir estos alimentos.

El director de la Cámara Nicaragüense de la Pesca de Nicaragua (CANIPESCA), Armando Segura, afirmó que el sector crece en producción casi 8% en el 2013, siendo el cultivo de camarón el de más crecimiento.

Según el portal del Poder Ciudadano “El 19 Digital”, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), califica a Nicaragua como el mayor generador de productos pesqueros en Centroamérica. Segura, en la misma fuente del Poder Ciudadano, explicó que la langosta y el pescado se han mantenido a niveles similares a los de las exportaciones de camarón en el 2013.

Navegador Semántico

Palabras Clave

pesca

“Sin embargo, hay un decrecimiento en la extracción de camarones de mar”, aseguró el funcionario de gobierno.

Agregó que más del 90% de la producción pesquera se destina al mercado extranjero porque en el país existe poca cultura de consumir productos del mar.

“Por otro lado, esta esta situación influyen los precios internacionales, los cuales son mucho mejores que los precios nacionales”, enfatizó Segura.

Según el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX), en el 2013 se produjeron más de 58 millones de libras de camarón de cultivo, 1,7 millones de libras de camarón de mar, casi diez millones de libras de langosta, y 14,2 millones de libras de pescado, lo cual genera más de US$246 millones.

Agregó que Estados Unidos, Europa, Asia, Centroamérica y el Caribe, son los principales compradores de los productos pesqueros nicaragüenses.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *