29 de marzo de 2010 15:51 PM
Imprimir

El próximo lunes comienza a regir el nuevo peso mínimo de faena

Será de 280 kilos en pie (equivalente a 154 kilos res con hueso). La medida, que venía siendo postergada en los últimos meses, podría generar inicialmente una retracción de la oferta de hacienda liviana.

A partir del próximo 5 de abril comenzará a regir de manera efectiva el aumento del peso mínimo de faena de 280 kilos en pie (equivalente a 154 kilos res con hueso), que venía siendo postergado de manera sucesiva en los últimos meses.

"Siempre aumentar el peso de faena es positivo, pero el tema es la manera de implementarlo", indicó hoy a Infocampo.com.ar Carlos Pujol, secretario de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado. "Durante las primeras semanas posteriores a la implementación de la medida es esperable que haya una retracción de la oferta", añadió.

"Lo bueno sería reemplazar los actuales subsidios (a los feed lots) por incentivos a la producción y que, en ese marco, se eliminen los límites a la faena, porque, tal como están dadas las cosas, la medida limita el margen de acción de los criadores", explicó Pujol.

La semana pasada los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria solicitaron formalmente promover la recuperación de la actividad de la cría por medio de la eliminación del peso mínimo de faena y la liberación total de las exportaciones de productores elaborados con vacas (manta, manufactura y conserva). Pero ninguna de las dos medidas fue tenida en cuenta por el gobierno nacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *