29 de marzo de 2010 15:59 PM
Imprimir

Uruguay  –   Distribuyen formularios para declaración de Dicose

La dirección de contralor de Semovientes ya está distribuyendo los formularios para lo que será la declaración anual de Dicose (Dirección de Contralor y Semovientes).

El Ministerio de Ganadería ya está trabajando en lo que será una nueva declaración jurada de Dicose a realizarse el primero de julio.

José Sosa Días, director de la dirección de contralor de semovientes señaló que ya se están distribuyendo los formularios a las oficinas de jefatura. “Por ahora, en cuanto a los clásicos formularios de Dicose, no hay ningún cambio. Puede ser que en le correr de estos meses aparezca una institución, como fue el año pasado INAC o la UTU, que quieran anexar un formulario tipo encuesta, con algún tema, con lo cual Dicose lo va a entregar al organismo que lo solicitó para que lo procese”.

Sosa Días recordó cómo es la operativa en cuanto a giros comerciales y señaló que recién a medidos de agosto la Dirección tiene los formularios a disposición como para comenzar a procesar la información.

“Sobre mediados de agosto, con el grueso de los formularios en Montevideo y ahí empieza el trabajo de ingreso al sistema, a través de escaneos. Una vez escaneados, el personale de control de calidad empieza a levantar errores e inconsistencias para que se pueda trabajar y levantar los datos estadísticos. El año pasado, en 55 días estuvieron los datos estadísticos. Me animaría a decir que si no pasa nada, ene l mismo plazo lo vamos a sacar”, explicó Sosa Días

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *