30 de marzo de 2010 08:09 AM
Imprimir

Nuevos casos de RIB en ganado bovino

En Suiza, dos animales de dos granjas diferentes, han dado positivo a la rinotraqueitis infecciosa bovina (RIB). Los dos casos fueron descubiertos como parte de un programa de monitoreo por la Oficina Veterinaria Federal de Suiza

Los animales que se encuentran en el cantón del Jura, no presentaron signos de la enfermedad. Según la Oficina Veterinaria Federal de Suiza, la población de ganado suizo es reconocida como libre de rinotraqueitis infecciosa bovina.
Como parte de la encuesta anual de esta primavera, alrededor de 50 plantas han sido investigadas en el cantón del Jura. Todos los animales mayores a 24 meses fueron probados.
Los dos animales afectados que se encontraron fueron sacrificados. Las investigaciones epidemiológicas deben aclarar si los animales más jóvenes en las granjas están o no libres de la enfermedad.
Suiza está considerada libre de RIB. Esta condición de Estado libre se confirma cada año por un programa de monitoreo. Además, el ganado que se importa de países que no están indemnes de la enfermedad, como Francia o Alemania, deben ser examinados antes de entrar al país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *