16 de noviembre de 2009 13:08 PM
Imprimir

Paraguay   –   Consultora presentó informe a comisiones de salud de la ARP

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Juan Néstor Núñez, y la Comisión de Salud Animal, presidida por el Dr. Manuel Cardozo, se reunieron con los asesores de la consultora Biofarm para recibir un informe sobre el estado de gestión y los proyectos de trabajo futuros.

El Dr. Héctor Salamanco, asesor de Biofarm, señaló que las tareas encomendadas a la consultora exigían acciones dirigidas a la apertura del mercado de la Unión Europea, la obtención de calificaciones en la OIE con relación a la fiebre aftosa, gestionar y hacer las tareas técnicas relacionadas a la calificación de Paraguay con respecto a la encefalopatía espongiforme bovina (BSE), así como la custodia de los avances en la aprobación del servicio de Food Safety and Inspection Service (FSIS) para que Paraguay pueda exportar productos termoprocesados.    

Al respecto, el Dr. Salamanco presentó los principales resultados obtenidos, cumpliéndose todos los objetivos. También señaló otros resultados colaterales como la gestión para la realización en nuestro país de la conferencia internacional sobre fiebre aftosa, la presencia en el simposio internacional de trazabilidad en Buenos Aires, apoyo en las presentaciones internacionales de la Sitrap, facilitación de acuerdos con Senasa (Argentina) para el fortalecimiento laboratorial y logro de un fondo no reembolsable de 75.000 euros para el fortalecimiento de Senacsa.    

Los asesores presentaron también los nuevos ejes temáticos para la consolidación del sistema sanitario  del país, apuntando tanto a los logros del trabajo conjunto como a la eliminación de las precariedades del sistema.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *