30 de marzo de 2010 14:44 PM
Imprimir

Convocan a veterinarios para unificar el control de alimentos

El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense realizará en San Nicolás una reunión con los veterinarios de registro y zonales, en el marco del Plan de Fortalecimiento de los Servicios de Inspección Veterinaria en el sector cárnico.

El encuentro tendrá como objetivo unificar criterios y estandarizar procedimientos de trabajo con la finalidad de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos.
Las actividades comenzarán a desarrollarse a partir de las 20 en la sede del Distrito XI del Colegio de Veterinarios de la provincia, ubicada en esa ciudad.
Asuntos Agrarios señaló en un comunicado que frente a la elevada demanda y requerimientos de auditoria de los procesos de elaboración de productos, subproductos y derivados cárnicos, la Provincia generó una respuesta basada en la participación de Médicos Veterinarios que desarrollarán la función de Auditores Internos en el actual Sistema de Control Agroalimentario.
Esa actividad está regulada por el Decreto N° 1323/04 y para su funcionamiento adecuado es imprescindible dotar de herramientas de calidad para su desarrollo, acorde a las nuevas tendencias en materia de auditoria estatal.
“Es necesario contar con profesionales idóneos, que serán co-responsables junto con los operadores del sector, de alcanzar los parámetros de inocuidad y calidad requeridos en los alimentos de origen cárnico producidos en los establecimientos habilitados por el Ministerio de Asuntos Agrarios, según lo establecido por las normas sanitarias vigentes” se indicó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *