18 de agosto de 2011 10:36 AM
Imprimir

Rusia incluye tres empresas cárnicas de Brasil en su lista negra

MOSCÚ. Rusia anunció hoy la inclusión de tres empresas brasileñas en la lista negra de los exportadores que no pueden vender su producción a este país tras la restricción impuesta el pasado 15 de junio por incumplimiento de requisitos sanitarios, informan hoy medios rusos.

Las empresas sancionadas son Libra Terminais S.A., Diplomata S/A Industrial e Comercial y Frigoestrela S.A., según el comunicado de la Inspección Sanitaria Agrícola de Rusia (ISAR), que precisó que numerosas partidas de carne de esos productores contenían parásitos y bacterias de diferentes tipos.
  
ISAR amenaza con incluir otras tres empresas en la lista negra en caso de que no tomen medidas para garantizar un control efectivo sobre la calidad de la producción destinada para Rusia.
  
A principios de junio, Rusia anunció que prohibirá las importaciones de carne y productos cárnicos de 89 empresas de tres estados brasileños: Mato Grosso, Río Grande do Sul y Paraná.
  
La inspección de carnes realizada este año en Brasil reveló numerosas deficiencias en el funcionamiento de los servicios veterinarios de ese país, afirmó entonces Alexéi Alexéyenko, el portavoz de la ISAR.
  
Asimismo, las empresas sancionadas no realizaron en los últimos tres años comprobaciones de la presencia de mercurio, plaguicidas, dioxinas y radionucleidos en su producción, dijo.
  
Actualmente son 129 las empresas cárnicas brasileñas que se encuentran en la lista negra de Rusia.
  
Brasil es uno de los principales proveedores de carne a Rusia con el 45% de vacuno, el 35% de las importaciones de carne de cerdo, y el 19% de ave, según los datos del Instituto de Mercadotecnia Agrícola de Rusia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *