18 de agosto de 2011 02:08 AM
Imprimir

Impulsan consumo de miel

Mexico : Buscando fomentar el consumo de miel y sus propiedades nutritivas, mujeres integradas en el programa de desarrollo apícola de la localidad, cada fin de semana vienen realizando degustación de esta melaza, además de promover la apicultura.

Y para ello cada sábado y domingo colocan un stand en la plaza Juárez (8 Hidalgo) denominado “mieles picazo”, pues el consumo de miel al mes apenas alcanza 300 gramos por personas, lo que no se compara con la demanda en el mercado europeo.
Nazario Picazo Mejía, presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación de Apicultores de Güémez, asegura, que esta actividad está creciendo esto por los excelentes resultados obtenidos y el ingreso económico de los productores rurales.
Incluso informó que con el apoyo del alcalde de Victoria Miguel González Salum, en el ejido “Alto de Caballero” de este municipio se trabaja en la creación de una escuela de apicultura, “la verdad el presidente de esta ciudad nos está apoyando muy bien para echar andar este proyecto”.
Aquí explica, se buscará capacitar a las personas en el manejo de las abejas, de la miel y todo lo relacionado con esta actividad; “esto lo tomamos de un seminario americano que asistimos en el mes de julio en Zacatecas y lo trajimos para implementarlo”.
Por lo que hace a la falta de consumo en la entidad de este producto, menciona, obliga a los apicultores a exportar su producción al extranjero, lamentando que en Tamaulipas exista poca cultura en consumirse la referida melaza.

AMARGA PRODUCCION
Siendo Tamaulipas uno de los Estados con mayor potencial para producir miel, la cantidad que produce es sólo el 1 por ciento de las 50 mil toneladas generadas al año en México.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *