18 de agosto de 2011 12:46 PM
Imprimir

Soja volvió a aumentar el 0,3 por ciento y trigo cayó un 0,7 por ciento. Maíz, estable

TRIGO: en la operatoria con trigo en la Bolsa de Cereales, al cierre de este informe y tal como viene sucediendo, la demanda molinera no dio a conocer precios en forma abierta ni por mercadería Art. 12 ni por calidades superiores, mientras que el sector exportador se mostró algo más participativo que en jornadas anteriores, […]

TRIGO: en la operatoria con trigo en la Bolsa de Cereales, al cierre de este informe y tal como viene sucediendo, la demanda molinera no dio a conocer precios en forma abierta ni por mercadería Art. 12 ni por calidades superiores, mientras que el sector exportador se mostró algo más participativo que en jornadas anteriores, dando a conocer sobre el puerto de San Lorenzo u$s 160 por tonelada, mercadería condición Cámara y entrega y pago enero; con un requerimiento de cereal mínimo del 11 por ciento de proteína y ph 78, ofrecía en forma abierta u$s 175 sobre San Martín y Gral. Lagos, para los meses de diciembre y enero, mientras que en Rosario y por la misma calidad y plazo de entrega dio a conocer los 180 dólares por tonelada. En la plaza internacional se observó una clausura con tendencia mayormente alcista, en tanto que en nuestro medio, el cierre de los negocios mostró una dirección contraria, salvo para la posición de la nueva cosecha enero/13, que se mantuvo en el mismo valor alcanzado ayer, ajustando a u$s 183; por su lado, disponible e inmediata en el mercado con operatoria en pesos cayeron $ 5 por tonelada a 650 pesos, en tanto que en dólares, así como los meses de agosto y septiembre, perdieron el 0,65 por ciento a u$s 154 la tonelada; diciembre y enero quedaron con una baja del 1,21 por ciento al clausurar la sesión de negocios de hoy a 163 dólares, respectivamente; marzo retrocedió un 1,12 por ciento a u$s 177, y julio lo hizo el 1,06 por ciento a 187,5 dólares por tonelada.

MAÍZ: la demanda exportadora mostró una buena participación en el disponible, ofreciendo con entrega y pago en los meses de abril y mayo u$s 177 sobre San Martín, destino donde dio a conocer además los 178 dólares para junio y julio; para abril y mayo se conocieron sobre el puerto de Bahía Blanca los 178 dólares, en tanto que sobre Terminal Las Palmas se indicaban factibles los u$s 177, con entrega y pago marzo. Por el lado de los consumos de Buenos Aires, se conocieron en Baradero los $ 670 por maíz condición Cámara y entrega del 29/08 al 02/09. El cierre de los negocios en el Mercado de Chicago mostró dirección a la baja; esta tendencia se repitió en el mercado local solamente para las posiciones diciembre y abril, ya que el resto se mantuvo en los mismos valores de la rueda del martes: diciembre, operado entre un máximo de 169,5 dólares y un mínimo de 169 la tonelada, retrocedió el 0,59 por ciento al ajustar a u$s 169, mientras que abril quedó un 0,46 por ciento por debajo del valor previo, a u$s 174,7 por tonelada; por su lado, disponible e inmediata en pesos ajustaron a $ 670, y en dólares junto al mes de septiembre lo hicieron a u$s 165, mientras que julio quedó a u$s 176,5 la tonelada.

SOJA: la comercialización de la soja en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales se dio en forma temprana, y se caracterizó por una demanda que mostraba interés en participar de la operatoria, lográndose valores que, en sintonía con las subas de las plazas referenciales, se ubicaron sensiblemente por encima de los conocidos el martes. En este contexto se ofrecían en forma abierta $ 1.350 en Bahía Blanca; en Arroyo Seco, Punta Alvear, Gral. Lagos, Lima, Rosario, San Lorenzo, San Martín y Terminal Las Palmas se pagaron los 1.330 pesos por tonelada, y en el puerto de Necochea los $ 1.340. En el caso de negocios por soja nueva con entrega y pago mayo, se ofrecieron en forma abierta u$s 323 en el puerto de Bahía Blanca; en Arroyo Seco, Punta Alvear, Gral. Lagos y San Martín se conocieron u$s 320 por tonelada, y 318 dólares en Las Palmas, Lima y Necochea. Los futuros de la soja en Chicago clausuraron la sesión de ayer con tendencia mayormente positiva, en tanto que en nuestro Mercado a Término de Buenos Aires SA, disponible e inmediata en pesos aumentaron $ 5 por tonelada a $ 1.335, mientras que en dólares junto al mes de agosto quedaron sin cambios a u$s 320; septiembre, con interesados en operar entre un techo de 327 dólares y un piso de 325,5 la tonelada, aumentó un 0,15 por ciento a u$s 325,5; octubre se trabajó a u$s 328,5, es decir el 0,46 por ciento por encima del valor previo; noviembre, operado entre los 332 y 331,5 dólares, quedó un 0,39 por ciento positivo al clausurar la sesión de negocios de hoy a u$s 331,8 por tonelada; enero se mantuvo sin cambios a u$s 334; mayo registró negocios entre los u$s 323 y 320,9 la tonelada, su ajuste de 321 dólares se ubicó un 0,38 por ciento por encima del registro anterior, mientras que los meses de septiembre y noviembre cerraron la jornada sin cambios a u$s 323 y 325, respectivamente.

GIRASOL: en esta plaza, los demandantes no mostraron urgencias por ingresar a la operatoria, por lo que los valores se ubicaron en los mismos niveles conocidos ayer: para los destinos río arriba, se indicaron $ 1.250 sobre Rosario y San Martín, mientras que para los puertos del sur bonaerense, al cierre de este informe se conocieron los $ 1.215 para Necochea, y $ 1.210 sobre Bahía Blanca. Con referencia a los consumos, llegaron a pagar por girasol disponible

$ 1.210 la tonelada en la localidad de Daireaux, y para Gral. Villegas se estimaban factibles de pagarse los $ 1.205 por tonelada. La jornada se caracterizó por un mercado que cerró en los mismos valores alcanzados durante la rueda del martes, ya que disponible e inmediata se mantuvieron en los 326 dólares la tonelada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *