16 de noviembre de 2009 14:15 PM
Imprimir

Corea, potencial mercado para la carne de res mexicana

Corea representa un gran potencial para la exportación de carne de res mexicana, toda vez que gracias a su sabor se vende ahora como un producto de mucha calidad en restaurantes y hoteles exclusivos, aseguró Miguel del Villar, comisionado de inversión y comercio de la Secretaría de Economía (SE) con presencia permanente en aquel país oriental.

El funcionario agregó que de manera efectiva es posible fomentar un crecimiento de un tres por ciento del mercado que tiene ahora este producto y llegar a un ocho e incluso diez por ciento en el mediano plazo.

Entrevistado en el marco del foro "Corea-América Latina y el Caribe, Unidos por un País mejor", el cual se realizó en Seúl recientemente, dijo que la caída de ventas de la carne estadunidense en Corea, debido a cuestiones sanitarias, abre una nueva ventana de oportunidades para nuestro país.

"La carne que se vende hoy en día en Corea es australiana, que no tiene las mismas propiedades y el sabor que la mexicana, por lo tanto los mismos importadores y distribuidores de carne en Corea han comenzado a buscar otras opciones y probar la carne mexicana", aseveró.

Cabe señalar que debido al limitado espacio geográfico, Corea tiene una producción casi nula de alimentos, por lo que depende de otros países para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Explicó que el volumen que se exporta a esta nación es muy pequeño comparado con la enorme posibilidad que representa, toda vez que mientras que antes del llamado "síndrome de las vacas locas" la carne estadunidense captaba el 90 por ciento del mercado, hoy en día sólo tiene una participación del diez por ciento".

Esta nueva oportunidad hasta el momento sólo la han aprovechado los australianos. Ante esta situación el Gobierno mexicano ha apoyado a productores y distribuidores mexicanos para que se hagan degustaciones de la carne en grandes hoteles y lugares donde trabajan los grandes cocineros.

"Lo que se está haciendo ahorita es un esfuerzo de degustación de la carne para que el consumidor coreano tenga la oportunidad de probar y hacer esa degustación de la calidad de la carne mexicana y hacer un cambio en su consumo local", indicó.

Gracias a ello, la exportación de la carne mexicana en Corea comienza a crecer en cantidad, "la carne mexicana tiene más de dos años entrando a Corea y ha tenido un impulso sustentable. Hubo una fuerte promoción en Seúl en el mes de septiembre y que duró todo el mes y que dio muy buenos resultados", exteriorizó.

Mencionó que próximamente se comenzará también una campaña de degustación en los supermercados coreanos, con el fin de darla a conocer directamente en el punto de venta y de este modo poder colocarla no sólo a través de restaurantes y cocineros, sino directamente al consumidor.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *