28 de marzo de 2014 00:01 AM
Imprimir

Josefina Meabe: “La producción del campo no se encuentra nada bien”

Así lo indicó la legisladora correntina que fue ratificada al frente de la comisión de Agricultura en la Cámara alta. Instó a los demás senadores integrantes a dejar las diferencias de lado y avanzar en legislación que permita desplegar el potencial del sector agropecuario.
Este jueves se constituyó la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación en la que fue ratificada por otro año la correntina Josefina Meabe (Liberal Corrientes) en la presidencia, la formoseña Graciela De La Rosa (FPV) en la vicepresidencia y el bonaerense Jaime Linares (GEN-FAP) como secretario.

Tras la confirmación de los senadores en los tres cargos –ya los venían desempeñando desde el año anterior- la presidenta Meabe expresó su deseo de trabajar conjuntamente entre las fuerzas políticas porque “el sector no está bien”. Asentía mientras escuchaba a la correntina, el senador por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, que hizo así su debut como vocal en la Comisión.

Según pudo saber El Enfiteuta, la correntina que la semana pasada mantuvo una reunión constructiva con el senador entrerriano para aunar esfuerzos en el trabajo conjunto, dejando de lado la crítica política que a los efectos sectoriales no resuelve los problemas del productor. 

“La producción del campo no se encuentra nada bien” remarcó la senadora pero también aclaró que “no importa analizar de quién es la culpa” sino abocarse a las soluciones posibles desde el ámbito legislativo. “Yo no me peleo con nadie”, dijo, “sobre la base del diálogo se construyen muchas cosa”, remarcó la correntina que presidió la Cámara de Diputados de su provincia por casi una década antes de asumir su mandato en el Senado.

“Tenemos mucho trabajo por delante” en el año parlamentario que comienza apuntó la correntina y se comprometió instó a realizarlo “sin prisa pero también sin pausa”. Desde la bancada oficialista la senadora y vicepresidenta de la Comisión, Graciela De La Rosa, pidió acelerar el tratamiento de los proyectos que cuentan con media sanción de Diputados para convertirlos en ley.

En la misma línea se pronunciaron otras legisladoras del FPV como la jujeña Liliana Fellner y la misionera Sandra Giménez. También De Ángeli asentía cuando se habló de dar prioridad a los proyectos de ley que ya cuentan con media sanción y apoyó la moción del bonaerense Linares para que se convoque a la comisión a las autoridades del Inta y del Senasa a los efectos de que brinden un panorama técnico de las acciones que se están llevando a cabo a nivel nacional.

El entrerriano se interesó especialmente en conocer información del Senasa respecto de las acciones preventivas por el HLB, una enfermedad que afecta a los cítricos. Según De Ángeli la situación para la fruticultura de su provincia es altamente preocupante por el escaso nivel de control que aplica el organismo sanitario.

Al cruce le salió la senadora Giménez quien aseguró que en su provincia, Misiones, “no hay una sola planta con HLB” gracias a la política de prevención que ejerce el organismo que el año pasado eliminó unas 6.000 plantas. “Hay que decir la verdad”, disparó la misionera en un primer cruce con el legislador y federado de Unión por Entre Ríos.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *