28 de marzo de 2014 13:05 PM
Imprimir

Promueven incentivos para el cultivo de Stevia y la piscicultura entrerriana

Desde el Senado provincial el justicialismo busca sacar un programa por ley para fomentar ambas actividades.
El senador Rubén Alfredo Matorras (PJ) presentó un proyecto de ley por el que se busca la creación del programa de producción integral e incentivos a pequeños productores que decidan cultivar y producir Stevia Rebaudiana Bertoni y fomentar el desarrollo de la piscicultura en el ámbito provincial. La iniciativa fue girada a la Comisión de Producción.

El Programa estará destinado a pequeños productores, que cuenten con un máximo de 10 hectáreas, y tiene por finalidad incentivar la plantación de Stevia y el desarrollo de la piscicultura en la provincia.

Para ello, pondrá a disposición de los pequeños productores que decidan dedicarse al cultivo y producción de Stevia como así también al cultivo y producción de peces, todas las herramientas legislativas, financieras, líneas de créditos y programas de incentivos, existentes al momento de la entrada en vigencia de la presente ley.

Además propone la exención en el impuesto inmobiliario rural para aquellas propiedades afectadas al proyecto promovido, por un término de dos años, y del pago de Ingresos Brutos. 

El proyecto nombra como autoridad de aplicación al Ministerio de Producción de la provincia. En caso que no se logren las metas mínimas a las que el beneficiario se hubiera comprometido, o si este se resistiera al control por parte de las autoridades provinciales, el beneficio se verá detenido. 

A su vez, la caducidad de la promoción obligará a reintegrar el total de los beneficios y exenciones otorgadas, con más los ajustes e intereses calculados de acuerdo con lo previsto por el Código Fiscal de la Provincia.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *