28 de marzo de 2014 13:23 PM
Imprimir

Mejorar la trazabilidad en México requiere legislación

Mejorar la trazabilidad de la cadena de suministro de los alimentos, que permite controlar los procesos de producción, transformación y distribución de los productos, requiere conectar toda los eslabones de la cadena, hasta llegar al consumidor final, así como establecer reglas nacionales y una legislación clara para su implementación. “Aquí las autoridades juegan un rol […]

Mejorar la trazabilidad de la cadena de suministro de los alimentos, que permite controlar los procesos de producción, transformación y distribución de los productos, requiere conectar toda los eslabones de la cadena, hasta llegar al consumidor final, así como establecer reglas nacionales y una legislación clara para su implementación.

“Aquí las autoridades juegan un rol fundamental. No pueden quedar fuera del tema de trazabilidad”, explicó en entrevista Rosario Villalvazo , gerente de promoción y vinculación de sectores clave de GS1.

Una correcta trazabilidad en la cadena de suministro necesita, añadió, un tiempo de respuesta rápido para ofrecer la información a los actores de la cadena con la mayor velocidad posible, un alto grado de seguridad acerca de los productos trazados, profundidad en la cantidad de información que el sistema requiera y amplitud, esto es, permitir un alcance hacia adelante y atrás de la cadena.

Conocerlo, explicó en su intervención en la conferencia organizada por “Soy Logístico”, permite identificar en que fase un producto pudo ser dañado, ya sea en el almacenamiento, manipulación o distribución.

En su intervención, Sergio García, consultor de Transportation, Infrastructure & Logistics destacó que en México el 45% de frutas y verduras se pierden por deficiencias en el almacenamiento o transporte.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *