28 de marzo de 2014 13:39 PM
Imprimir

Ya se cosechó 50% del maíz

El 50% de la superficie de maíz de primera se cosechó con rindes magros, tal como era previsto en la región núcleo. Así lo consignó ayer el informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que detalló que los rendimientos obtenidos se ubican entre los 55 y los 100 quintales por hectárea (qq/ha). […]

El 50% de la superficie de maíz de primera se cosechó con rindes magros, tal como era previsto en la región núcleo. Así lo consignó ayer el informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que detalló que los rendimientos obtenidos se ubican entre los 55 y los 100 quintales por hectárea (qq/ha). Baja humedad relativa y temperaturas agradables propiciaron el avance de la cosecha sobre los cultivos tempranos de la oleaginosa. Hay cierta desazón por los resultados de esta primera tanda de soja de primera, pero la esperanza de rindes mayores permanece intacta sobre ciclos de madurez más largos aún por recolectarse.

Semana serena de lluvias y baja humedad relativa posibilitó avanzar con las labores de recolección de la campaña gruesa. Sigue tomando la delantera la porción norte del área núcleo. El avance de la cosecha de soja es de un 10% y los resultados preliminares son buenos, teniendo en cuenta todos los problemas que sufrieron. Pero también hay que considerar que estos ciclos se realizaron en lotes de alta calidad con potenciales de 40 a 45 qq/ha. El maíz tardío y de segunda está finalizando el llenado. Presenta problemas con isoca de la espiga y carbón. Pese a ello, siguen los muy buenos pronósticos de rindes: 90 qq/ha en promedio. El cultivo está espigado en su totalidad. Los maíces sembrados muy tardíamente (enero) presentan alta incidencia de tizón.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *