31 de marzo de 2014 13:08 PM
Imprimir

Cómo operar sin garantías ! ! !

Luego de que en julio del año pasado el Ministerio de Defensa y el INTA sellaran un acuerdo para sembrar en los campos de las Fuerzas Armadas, el convenio se puso en marcha esta campaña

 Luego de que en julio del año pasado el Ministerio de Defensa y el INTA sellaran un acuerdo para sembrar en los campos de las Fuerzas Armadas, el convenio se puso en marcha esta campaña.

En la localidad cordobesa de Ordóñez, donde el Ejército posee unas 14.000 hectáreas, esa superficie se trabajó vía la organización de Intea SA, una entidad que controla el INTA.

Allí se dieron algunas particularidades. Según proveedores de insumos, quienes se pusieron al frente de la explotación desde un primer momento ofrecieron comprar productos “pagando todo a cosecha sin dar garantías de pago”.

Un proveedor confesó: “Mientras un productor te da como mínimo un pagaré o un contrato de canje por cereal, ellos sólo decían que iban a pagar todo a cosecha, pero sin dar ningún tipo de garantías”.

Según trascendió, a los contratistas de siembra les abonaron en su momento un 50% y les prometieron cancelar el resto cuando se realice la cosecha. “Están cortando clavos esperando el resto”, contó la fuente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *