31 de marzo de 2014 18:05 PM
Imprimir

Europa: desarrollan envase activo que mantiene la humedad de los alimentos y reduce los residuos

Essentra Packaging lanzó el AquaSense pad, almohadilla usada en envases activos que controla el contenido de humedad dentro del paquete.

Simon Wildash, director de marketing de Essentra Packaging explicó que este nuevo elemento ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y ofrece a los consumidores un mayor control sobre los productos.

La almohadilla absorbe una cantidad fija de agua y una vez que está saturada, se coloca en el interior del envase y se cierra para que la humedad se libere lentamente al medio ambiente. Cuando el envase cambia de color de translúcido a opaco hay que añadir más líquido.

La almohadilla AquaSense tiene 25 mm de diámetro pero el tamaño puede variar y sólo absorbe la humedad necesaria por lo que el consumidor no tiene que medir las dosis.

En la actualidad, este producto está siendo usado por un productor de tabaco, pero la compañía quiere desarrollarlo para la industria alimentaria con el apoyo de colegas innovadores.

Para contactar a los procesadores de alimentos, Essentra Packaging hará una demostración del producto en la feria Interpack, la que se realizará entre el 8 y 14 de mayo próximo, en Düsseldorf. En este evento, se evaluará con los industriales de alimentos las propiedades donde podría ser útil, como por ejemplo, en los productos dónde es importante la frescura de la humedad, o al revés, cuando se necesita absorber humedad. También podría liberar el sabor y podría absorber otros elementos. Willdash comentó: ” Es un producto autorizado en los alimentos, entonces la pregunta es cuáles son los ambientes en los cuales podría ser utilizado”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *