1 de abril de 2014 14:06 PM
Imprimir

La soja ratificó excelentes precios en los EE.UU.

Los contratos futuros de la soja cerraron mixtos este lunes en la Bolsa de Chicago, aunque el contrato para entregar en mayo subió 1,8%, a un precio máximo de seis meses y medio, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó que los inventarios del país norteamericano son ajustados. Los contratos […]

Los contratos futuros de la soja cerraron mixtos este lunes en la Bolsa de Chicago, aunque el contrato para entregar en mayo subió 1,8%, a un precio máximo de seis meses y medio, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó que los inventarios del país norteamericano son ajustados.

Los contratos a largo plazo, relacionados a la nueva cosecha, se vieron presionados por las cifras de intención de sembrado, que mostraron que los productores de los EEUU se inclinaron más por la soja que por el maíz.

El contrato de la soja para entrega en mayo alcanzó un máximo para el mes de u$s14,665 por bushel durante la sesión, su mayor nivel para el mes vigente desde el 13 de septiembre. El contrato cerró con un alza de un 1,8%, a u$s14,62 por bushel o u$s537,19 por tonelada.

Las posiciones futuras del maíz avanzaron cerca de un 2%, también a sus mayores niveles desde septiembre, revirtiendo pérdidas previas, después de que el USDA estimó una siembra bajo las expectativas del mercado.

El contrato para entrega en mayo ganó un 2,1%, para cerrar en u$s5,025 por bushel (u$s198,89 por tonelada).

El contrato vigente del trigo cerró con un alza de un 0,3%, a u$s6,9725 por bushel (u$s256,20 por tonelada), acompañando las ganancias de la soja y el maíz, respaldado por preocupaciones sobre el clima adverso en las Grandes Llanuras de Estados Unidos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *