1 de abril de 2014 14:15 PM
Imprimir

Confirman 10 casos de triquinosis en Córdoba

El Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial alertó sobre un “brote de la enfermedad” en la ciudad. Aún no se conoce la fuente de la infección, precisó la cartera. El Ministerio de Salud de Córdoba – a través del Área de Epidemiología – alertó hoy sobre la aparición de 10 casos de triquinosis […]
El Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial alertó sobre un “brote de la enfermedad” en la ciudad. Aún no se conoce la fuente de la infección, precisó la cartera.

El Ministerio de Salud de Córdoba – a través del Área de Epidemiología – alertó hoy sobre la aparición de 10 casos de triquinosis en la ciudad, por el consumo de carne de cerdo sin las condiciones sanitarias exigidas.

Así lo dio a conocer el Gobierno de la provincia en su página web, quien informó que se está realizando la investigación correspondiente y asistiendo a las personas afectadas.

Asimismo, la cartera sanitaria advirtió que la afección tiene origen en el consumo de carne de cerdo de dudosa procedencia o sin la inspección sanitaria correspondiente.

Los casos notificados fueron atendidos en distintos hospitales de la Capital cordobesa y hasta el momento no se pudo establecer la fuente de infección, mientras se intensifican los controles desde Epidemiología y Calidad Alimentaria municipal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *