1 de abril de 2014 00:20 AM
Imprimir

Exportar: reto de la industria alimentaria ante el estancamiento del mercado nacional

ESPAÑA : Lo asegura el director de Internacionalización de la FIAB, Jaime Palafox. Señala que la salida a esta situación “está fuera”

 Corte de jamón, uno de los productos cárnicos que exporta España. EFEAGROCorte

Corte de jamón, uno de los productos cárnicos que exporta España.  

Apostar de forma más potente por la internacionalización. Ese es uno de los “retos principales” de la industria alimentaria española que se encuentra ahora con un mercado nacional “estancado” por lo que la salida “está fuera”.

Así lo asegura a Efeagro el director de Internacionalización de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Jaime Palafox, que ha asistido a la feria Alimentaria 2014, en L’Hospitalet.

En cuanto a los productos clave de la exportación española, destaca los aceites, los vinos y los productos cárnicos. De hecho, entre las empresas españolas que buscan ampliar sus negocios en el extranjero en Alimentaria figuran, principalmente, bodegas, cárnicas, queseras, olivareras, chocolateras y conserveras.

Para Palafox, Alimentaria 2014 es una apuesta por la exportación, que se traduce en espacios para el negocio como el “Food & Drinks Business Meetings”, que supondrá un impacto en el sector de más de 100 millones de euros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *