1 de abril de 2014 14:24 PM
Imprimir

Nuevo record de precio del cerdo en EEUU

El virus de la diarrea crónica porcina (PED) está haciendo estragos en el censo de lechones de EEUU y por ende, en la producción de carne de cerdo. Esta reducción de la oferta está teniendo consecuencias en los precios. En la semana 13 se ha alcanzado un nuevo record de precios en EEUU con 2,75 […]

El virus de la diarrea crónica porcina (PED) está haciendo estragos en el censo de lechones de EEUU y por ende, en la producción de carne de cerdo. Esta reducción de la oferta está teniendo consecuencias en los precios. En la semana 13 se ha alcanzado un nuevo record de precios en EEUU con 2,75 $/kg canal, es decir, 2 €/kg canal. Hace un año, en la misma semana, el precio en EEUU era de 1,58 $/kg canal (1,15 €/kg canal), casi la mitad.

En esta última semana, los sacrificios de porcino en EEUU se han reducido en un 6,27%, siendo la reducción acumulada en lo que va de año 2014 de un -3,7%.

Desde que en la primavera pasada apareció el virus PED por primera vez en EEUU, ya se han confirmado 5.000 casos en 33 estados. Además, se ha descubierto un nuevo coronavirus en Ohio y en Ontario (Canadá), diferente al PED pero con unos efectos parecidos y que ha venido a complicar aún más el panorama del sector.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *