1 de abril de 2014 18:32 PM
Imprimir

Uruguay aprovecha cuotas de alta calidad en Europa

El complejo cárnico uruguayo completará la cuota Hilton y superará las 7.500 toneladas de la 481.

El representante de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) ante la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Guzmán Tellechea, aseguró que Uruguay completará en tiempo y forma los envíos de carne de alta calidad a pasto para la cuota Hilton de la Unión Europea (UE) y reveló que colocará más de 7.500 toneladas en la cuota 481 de carne terminada a grano.

En entrevista con el programa Tiempo de Cambio, en radio Rural, el productor y dirigente ruralista estimó que a Uruguay le resta colocar 2.000 toneladas, de las 6.300 toneladas de la cuota Hilton. Tellechea dijo que eso significa la faena de unas 100.000 reses y aseguró que no habrá problemas para cumplir la cuota antes del 30 de junio próximo, cuando cierra el ejercicio 2013/2014.

Se despeja así la incertidumbre que había acerca de si Uruguay cumpliría este año la cuota Hilton, ya que a principios de marzo se habían cumplido embarques por 3.658 toneladas, 58% del total estipulado. Lo que se exporta en la cuota Hilton son cortes ramp & loin (bife angosto, cuadril y lomo), lo que se pagan mejor.

Por otra parte, el productor ganadero reveló que Uruguay venderá más de 7.500 toneladas de carne de alta calidad terminada a grano dentro de la cuota 481, a la que accede junto con EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Tellechea adelantó que en un futuro próximo Uruguay pude llegar a las 10.000 toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *