1 de abril de 2014 23:41 PM
Imprimir

El Gobierno insiste ante la OMC sobre la reducción de los subsidios agropecuarios

El canciller Héctor Timerman recibió al director general de la Organización Mundial del Comercio, el brasileño Roberto Azevedo. Dialogaron sobre el estado actual de las negociaciones.

El canciller argentino, Héctor Timerman, insistió hoy ante el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, sobre la necesidad de reducir a nivel global los subsidios a los productos agropecuarios.

En el encuentro se abordó “el estado actual de las negociaciones en la OMC, en especial luego de la reunión ministerial de Bali”,dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

La Ronda de Doha de la OMC lleva varios años interrumpida pero el pasado diciembre se alcanzó un acuerdo en una cumbre en Bali (Indonesia) para su relanzamiento.

Timerman explicó a Azevedo “la posición argentina con respecto a las futuras negociaciones, que necesariamente deberían incluir los temas que hacen al establecimiento de una verdadera agenda para el desarrollo, en especial la reducción de los subsidios a la exportación de productos agropecuarios”, señala el comunicado.

El director general de la OMC se encuentra de gira por diversos países de la región para consensuar los próximos pasos en las negociaciones comerciales en el marco de la Ronda de Doha.

Argentina expresó en otras oportunidades que los subsidios agrícolas mundial afectan los precios internacionales.

Timerman recibió en Buenos Aires a Azevedo en un encuentro en el que también participaron el secretario de Comercio Interior argentino, Augusto Costa, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, el secretario de Coordinación Política, Institucional y Emergencias del Ministerio de Agricultura, Javier Rodríguez, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *