2 de abril de 2014 22:43 PM
Imprimir

Fuerte caída de los granos

Los futuros de la soja y de los granos cerraron con fuertes caídas el miércoles en la Bolsa de Chicago, ante una toma de ganancias que hizo retroceder a la oleaginosa y al maíz desde máximos de varios meses. Esto sucedió luego de que la oleaginosa y el maíz alcanzaran máximos el martes, en un […]

Los futuros de la soja y de los granos cerraron con fuertes caídas el miércoles en la Bolsa de Chicago, ante una toma de ganancias que hizo retroceder a la oleaginosa y al maíz desde máximos de varios meses.

Esto sucedió luego de que la oleaginosa y el maíz alcanzaran máximos el martes, en un contexto de lluvias que sostienen los cultivos; el trigo también bajó.

“Cualquier aporte de humedad es bienvenido” cuando se acerca la época de siembra de maíz, soja y trigo de primavera en EEUU, destacó Jason Britt, de Central State Commodities.

Esta noticia sobre las lluvias “provocó tomas de beneficios” y eso aplastó los precios, resumió Paul Georgy, de la corredora Allendale.

Mientras, los operadores siguen de cerca la situación en las tierras cercanas al Mar Negro. “El mercado se concentra en la capacidad de Ucrania de plantar en primavera” boreal, destacó Georgy.

En tanto al desarrollo de la jornada, los contratos de trigo y maíz lideraron los descensos, en ambos casos con caídas del 2,3 por ciento. El contrato a mes inmediato del trigo sufrió su mayor retroceso diario desde el 27 de febrero.

Varios operadores notaron algunas ventas técnicas luego de que el referencial contrato a mayo cayó por debajo de su promedio de 20 días a comienzos de sesión. Finalmente el trigo terminó la jornada retrocediendo 2,34% a u$s 245,91 la tonelada. 

En tanto, el contrato de maíz para mayo cayó 2,32% y cerró la jornada a 195,17 dólares por tonelada, su primera pérdida diaria desde el 26 de marzo.

Algunos productores estadounidenses recogieron ganancias en el mercado al contado esta semana, lo que contribuyó a la debilidad de los precios de los futuros.

Los futuros de la soja para entrega al quinto mes del año perdieron 1,50%, a 537,30 dólares por tonelada. El mercado no tuvo una buena sesión en Asia y Europa, lo que provocó algunas ventas técnicas cuando abrió el mercado de Chicago

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *