3 de abril de 2014 11:22 AM
Imprimir

Uruguay con sorpresa en los primeros datos de preñez

En el trabajo que hemos realizado en los últimos días nos encontramos con algunas sorpresas: los resultados de los productores que retiraron los toros en los primeros diez días de enero no son los esperados, no superando el 75 % el nivel de preñez. Por otro lado, quienes dejaron los toros hasta comienzos de febrero, […]

En el trabajo que hemos realizado en los últimos días nos encontramos con algunas sorpresas: los resultados de los productores que retiraron los toros en los primeros diez días de enero no son los esperados, no superando el 75 % el nivel de preñez. Por otro lado, quienes dejaron los toros hasta comienzos de febrero, andan encima del 80 %. 

Todo esto se arrastra de la excelente primavera que hubo el año pasado, pero el infernal diciembre con temperaturas que superaron los cuarenta grados sin lluvias y que por lógica afectaron al ganado. Algunos productores pretendieron ordenar el rodeo y sufrieron lamentablemente las consecuencias, ahora sacar el toro en esa época es temprano, pero  debemos recordar que antes se sacaba aún con mayor anticipación.

En otro tema, estamos en plena zafra y los embarques son tímidos. Los frigoríficos no están ingresando vacas gordas pero si demandan novillos.

TAMBOS EN PLENO PARTOS DE OTOÑO.

Por otro lado los tambos están con los partos de otoño que por ahora se están dando con total normalidad.

Las praderas están espectaculares y la avena, raigras, alfalfa y trigo rojo están crecidos, mientras tanto muchos productores buscan un mayor nivel de leche a base de pasto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *