3 de abril de 2014 11:29 AM
Imprimir

Muertes súbitas de vacunos en Rocha movilizan a productores y laboratorios

La Comisión Fomento de San Miguel junto a Agrotécnica y laboratorios Santa Elena convocaron a una charla informativa con motivos de recientes casos de muerte súbita en los vacunos de algunos establecimientos. Se hicieron presente aproximadamente ochenta productores que escucharon el caso que motivó la investigación de las muertes. Un productor que es conocido por […]

La Comisión Fomento de San Miguel junto a Agrotécnica y laboratorios Santa Elena convocaron a una charla informativa con motivos de recientes casos de muerte súbita en los vacunos de algunos establecimientos.

Se hicieron presente aproximadamente ochenta productores que escucharon el caso que motivó la investigación de las muertes.

Un productor que es conocido por su orden y prolijidad al trabajar, sufrió en un año el deceso de cincuenta vacas sin poder explicar los motivos. Al segundo año perdió treinta más, lo que motivo que recurriera al laboratorio. Por suerte en el momento de la visita de los técnicos una vaca estaba muriendo y se la pudo aislar y estudiar. Hoy ese establecimiento está siendo vacunado y lleva cuatro meses sin muertes súbitas. Sin embargo esas vacunas aún no están en el mercado. 

En la actualidad en el departamento de Rocha  se están dando muertes de la misma forma, lo que hace pensar en una nuevo tipo de enfermedad. 

Por parte de los productores se prestó mucha atención porque al que más o al que menos le ha sucedido. Entre las recomendaciones encontramos algunas muy simples como tener cuidado con las condiciones en las que se trabaja, ser limpios y ordenados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *