3 de abril de 2014 19:32 PM
Imprimir

Ecuador levanta embargo de diez años a la carne bovina de EE.UU.

Ecuador ha levantado el embargo a la carne bovina de EE.UU., impuesta hace más de 10 años cuando el primer caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en ese país provocó el cierre de ese y otros mercados extranjeros, según la Federación Estadounidense de Exportadores de Carne (USMEF, por sus siglas en inglés).  Ahora elegibles para […]

Ecuador ha levantado el embargo a la carne bovina de EE.UU., impuesta hace más de 10 años cuando el primer caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en ese país provocó el cierre de ese y otros mercados extranjeros, según la Federación Estadounidense de Exportadores de Carne (USMEF, por sus siglas en inglés). 

Ahora elegibles para exportación son los cortes de músculo y despojos de bovinos de todas las edades. Sin embargo, el ganado bovino procediente de Canadá requiere estar en EE.UU. durante 60 días previo a su sacrificio, explicó Cheyenne Dixon, director de servicios técnicos de la entidad.

Ecuador se convierte en el cuarto país suramericano para los exportadores de carne bovina de Estados Unidos, y así se une a Perú (US $32,8 millones generados en ventas en 2013), Chile (US$ 68,6 millones) y Colombia (US$ 9,1 millones).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *