3 de abril de 2014 19:34 PM
Imprimir

La carne porcina local llega ya al mercado de Hong Kong

PARAGUAY : El sector también apunta a Ecuador, Uruguay, y una parte de África en el mediano plazo.

El sector porcino está pasando por un buen momento exportador y la carne de cerdo local diversificó sus destinos en los primeros meses del año con el ingreso al mercado de Hong Kong, informó Guillermo Céspedes, gerente del Frigorífico Upisa, única industria del rubro que está comercializando en el exterior. El único mercado activo hasta el cierre del año pasado era Rusia, el cual sigue siendo el principal centro de embarques del producto paraguayo.

Céspedes manifestó que hay perspectivas de ingreso a Ecuador y a una parte del mercado africano; así también, la empresa se encuentra trabajando para la apertura, a mediano plazo, del mercado uruguayo, informó. Otra meta del sector porcino es el ingreso al mercado brasileño, en el cual se registra una gran demanda de carne del tipo industrial, según fuentes del sector.

 

EXPORTACIÓN

El gerente de Upisa presentó unos datos que difieren totalmente de las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). De acuerdo con los datos del frigorífico, en el primer bimestre del 2014 se embarcaron 364 toneladas de carne porcina (cortes, menudencias), lo que representa un crecimiento del 20% con relación al mismo periodo del 2013. Los datos del Senacsa, que aparentemente están desfasados y sin actualización desde el mes de agosto pasado, indican que en el primer bimestre del 2014 no se exportó ninguna tonelada de la proteína porcina.

Upisa informó que el volumen de embarques de carne porcina experimentó un crecimiento del 85% en el 2013 y alcanzó las 2.408 toneladas. En el 2013 se habían exportado 1.296 toneladas del producto, comunicó la empresa.

El volumen de ingresos, por su parte, registró un aumento del 120%, ya que en el 2013 el rubro generó US$ 7,5 millones y en el 2012 unos US$ 3,4 millones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *