4 de abril de 2014 00:55 AM
Imprimir

Titular de Agricultura decreta emergencia agrícola en regiones afectadas por terremoto

CHILE : El ministro Carlos Furche viajó hoy a la zona de Arica y Parinacota para analizar en terreno los daños que afectaron a los productores agrícolas.

El Ministerio de Agricultura definió como situación de emergencia agrícola los efectos provocados por el terremoto del pasado martes en las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, esto debido al daño sufrido por productores agrícolas y habitantes rurales.

El decreto fue firmado por el titular de la cartera, Carlos Furche, y permitirá proveer ayuda para los afectados tras las sucesivas réplicas que se han sentido en la zona.

“Las ayudas que por la presente resolución serán otorgadas, estarán destinadas a los productores agrícolas y habitantes rurales de las localidades y comunas pertenecientes a las regiones XV y I”, dijo Furche.

Además, la Ley de Presupuestos faculta al Ministerio para financiar situaciones o gastos no previstos causados por fenómenos climáticos y/o catástrofes naturales y/o situaciones de emergencias o daño productivo que afecten a productores agrícolas o habitantes rurales durante este año.

 

Ministro viaja a zona afectada

El secretario de Estado viajó hoy a la Región de Arica y Parinacota para analizar en terreno los daños que afectaron a la zona del Valle de Azapa y a la comuna de Camarones.

El ministro llegó a la zona afectada junto al director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Octavio Sotomayor y al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez.

Durante esta jornada, Furche realizará a las 12:15 horas una evaluación del daño al Canal de Azapa. Más tarde a eso de las 15:30 horas se trasladará a la localidad de Codpa, en la comuna de Camarones, en la Provincia de Arica, allí se evaluará el daño a canales y terrazas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *