4 de abril de 2014 11:15 AM
Imprimir

Acceso al financiamiento: la clave para una buena campaña de trigo

El secretario de Agricultura de la provincia se reunió con la Mesa de Trigo provincia y se comprometió gestionar créditos.
Durante la primera reunión llevada a cabo en Córdoba entre la Mesa provincial de Trigo y Juan Cruz Molina, secretario de Agricultura provincial, surgió la necesidad de financiamiento que tienen las empresas agropecuarias para enfrentar la siembra de la inminente campaña del cereal que arranca en poco más de un mes.

“En el corto plazo, uno de los objetivos es generar instancias de financiamiento para llevar adelante la producción de este cereal” indicó Molina para referirse al trigo. Sobre el tema aseguró que la cartera agrícola está en conversaciones con las entidades públicas.

Las necesidades financieras a nivel nacional tienen una referencia en una encuesta que realizó CREA durante marzo sobre 921 casos. El 40% de los empresarios agrícolas estimó que deberá solicitar crédito para más del 40% de los costos de implantación de los cultivos totales; el 24% necesitará financiar más del  50% de los gastos y solamente el 11% no requerirá financiación con ese propósito.

“Se está dialogando con la entidad crediticia oficial la implementación de una línea de crédito a tasa subsidiada, en tanto que está confirmado que la tarjeta AgroBancor funcione con tasa cero”, dijo, el funcionario provincial.

La reunión se llevó a cabo el martes último en la sede del Club Sarmiento de la localidad de Leones. El encuentro, convocado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y presidido por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, contó con la presencia de unos 45 productores y actores vinculados al sector.

Además de los funcionarios y técnicos de la cartera provincial, participaron representantes de las sociedades rurales de Marcos Juárez y Leones, y de la gremial del campo Cartez. También estuvieron presentes entidades como el INTA, la Bolsa de Cereales de Córdoba, Aprotrigo, Acopiadores, Aapresid y el Banco de la Provincia de Córdoba.

Voceros ministeriales indicaron que las metas trazadas para el mediano y largo plazo, consisten en fortalecer el funcionamiento de la Mesa de Trigo de Córdoba, coordinar con las cadenas industriales invitando al sector molinero a participar del organismo, y trabajar para la producción de trigos de calidad para consumo interno y la exportación, principalmente a Brasil.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *